top of page

"el sistema de protección perimetral más eficiente y de mejor relación costo-beneficio "

Cercos eléctricos

Las cercos o vallas electrificadas son uno de los sistemas de seguridad más conocidos y usados para proteger el perímetro de una propiedad de intrusiones no autorizadas y robos. Estos cercos permiten resguardar paredes que pueden ser escaladas, balcones y otros puntos vulnerables.

Si alguna persona tiene contacto con la valla, recibirá una descarga eléctrica que lo incapacitará temporalmente y lo alejará de la zona. A la vez, activará una alarma (sonora o silenciosa).

De acuerdo con Daniel Barga, "el cerco eléctrico está considerado en la actualidad como el sistema de protección perimetral más eficiente y de mejor relación costo-beneficio, debido a las siguientes virtudes: El primer impacto que ofrece es un cartel muy disuasivo, provocando miedo en el individuo dado que este presenta un gráfico de ¨Peligro Alto Voltaje¨. Este cartel logrará una disuasión psicológica, para desarmar al individuo, de seguir con la intención de sobrepasar el perímetro. Sin embargo, puede caber la posibilidad de que este no se convenza y tratará de cerciorarse si en estos delgados y estéticos conductores, realmente circula alto voltaje. Si acerca la mano para realizar su prueba, antes de tocar el conductor recibirá un arco eléctrico, el cual duele igual que un pinchazo en un dedo, más un fuerte adormecimiento en el brazo. Esto causará una mayor desanimación en el individuo".

De la experiencia de varias centrales en el continente, se concluye que en los inmuebles que se ha instalado cercado eléctrico, el factor de incidencia delictiva ha sido menor al 1%.

Acérquese a un asesor técnico en seguridad, él le recomendará el sistema más apropiado para su necesidad.

©2020 por Seguridad Xalapa

bottom of page